El día sábado 29 de marzo nuestra Iglesia Metodista Pentecostal Arica Norte, fue honrada como la Casa de Dios anfitriona de este magno evento; Encuentro de hermanos Oficiales Diáconos del Sector N°1.
Todas las Iglesias del Sector Nº1, se trasladaron hasta nuestra Casa del Señor, contando con las delegaciones de hermanos oficiales de Iquique, de Cerro La Cruz, Carlos Ibáñez e Iglesia 11 de Septiembre, junto al los siervos del Señor.
La jornada comenzó por la mañana con un Servicio Devocional, un retiro espiritual que dio inicio alrededor de las 11:00 horas. En esta instancia se dio una cálida bienvenida a todos los siervos del Señor y a sus respectivas delegaciones. Nuestro Pastor, Isaac Menares, tuvo el privilegio de compartir una porción de la Palabra del Señor, basada en 2 Timoteo, capítulo 2, versículos 1 al 3. A través de este pasaje, el Señor nos exhortó a todos los oficiales de nuestras iglesias a ser «buenos soldados de Jesucristo».
El Tema de este Retiro Espiritual, se basó en el lema de este año: «Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres», San Mateo Capítulo 4 versículo 19, desarrollado por el Pastor Rogelio Cortes de la Iglesia IMP 11 de Septiembre.
Después de compartir este mensaje, el tema del retiro Espiritual , los hermanos oficiales se dividieron en dos grupos para expresar palabras de gratitud al Señor.
Al concluir el devocional del encuentro de nuestros hermanos oficiales, fueron cordialmente invitados a un almuerzo, en el cual nuestros pastores y hermanos fueron atendidos con mucho cariño y dedicación.
Posterior este almuerzo nuestros hermanos oficiales fueron trasladados a un punto de predicación ubicado en Joaquín Aracena con Libertad, iniciado a las 15:30hrs.
Alrededor de las 18:00hrs. se dío inicio al Servicio de Clausura de este magno evento, cantando el himno inicial N° 154 «Un poco poquito», glorioso momento en la presencia del Señor, «…muy pronto vendrá, y no tardará».
Seguidamente, nuestro Pastor Isaac Menares expresó palabras de gratitud al Señor por el privilegio de ser la iglesia anfitriona de este bendecido evento del Sector Nº1.
Como es de esperar en cada evento, se dió la oportunidad de alabar al Señor a cada delegación con sus respectivos oficiales diáconos del Sector Nº 1
Nuestros hermanos oficiales diáconos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Pica no estuvo presente por encontrarse enfermo el pastor gobernante Jose Leal.
La Palabra del Señor fue entregada por el Pastor Pedro Villegas, Jefe del Sector Nº1, ubicada en Efesios Capítulo 2 Versículos del 1 al 10: «Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo…Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)», el alimento espiritual fue el sello de este maravilloso servicio especial de Oficiales Diáconos.
La presencia del Señor se manifestó hermosamente, confirmando que estos encuentros son respaldados por nuestro amoroso Señor Jesucristo, dejando muchas bendiciones no solo en la iglesia anfitriona sino de igual manera para todas las delaciones que se trasladan de distintos lugares para reunirse en un solo sentir, alabar y glorificar el nombre bendito de nuestro Salvador, nuestro Señor Jesús.
Para ver todo el álbum del Encuentro de Oficiales Diáconos Sector Nº1, presiones aquí.
Toda la Gloria y Honra es para nuestro Dios.