El pasado domingo 9 de febrero del presente año, la hermandad de nuestra iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Sector Arica Norte, vivió un servicio muy especial, marcado por la adoración, la gratitud y una emotiva despedida a nuestros pastores que emprendieron rumbo a las Conferencias Anuales e Internacionales 2025.
El servicio comenzó con el himno inicial «Oveja extraviada» N° 164, seguido de una solemne oración de consagración, en la que se pidió al Señor dirección y fortaleza para nuestros pastores en su viaje.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la oportunidad de agradecimiento a los pastores en visita, quienes con palabras de aliento y testimonio compartieron su amor por la obra del Señor. Entre ellos destacaron:
En sus palabras, se destacó el deseo de que la fe de la congregación «se acreciente y no mengue», recordando el propósito de seguir confiando en las promesas de Dios.
La predicación estuvo a cargo de nuestro Pastor Isaac Menares, quien compartió la Palabra de Dios basada en San Mateo capítulo 26:36-46, donde Jesús ora en el Getsemaní. Un mensaje profundo que recordó a la iglesia la importancia de la oración en los momentos difíciles, tal como lo hizo el Señor antes de enfrentar la cruz.
Tras la predicación, se elevó una oración por la Palabra, seguida de la segunda alabanza «Te levantaré», que llenó de esperanza y gozo a la congregación.
El servicio culminó con un programa especial de despedida a nuestros pastores Isaac Menares y Jenny Contreras, en su honor, se desarrollaron las siguientes oportunidades :
Y para finalizar con este programa especial, se lleva a cabo la entrega de un sobre de amor tanto nuestros pastores como también a los pastores en visita, en señal de gratitud y apoyo.
El servicio concluyó con un ambiente de amor fraternal y compromiso con la obra del Señor. Nuestra iglesia de esta manera despidió a nuestros pastores con la certeza de que nuestro amado Dios los guardaría en todo lugar donde sea dispuesta su participación. ¡Que nuestro Dios, además bendiga este tiempo y, fortalezca a su pueblo en unidad y amor!