Inauguración y Consagración «Clase San Miguel de Azapa»

Inauguración y Consagración de la «Clase San Miguel de Azapa» marca un hito histórico para la Iglesia Metodista Pentecostal Arica Norte

El sábado 21 de septiembre del año 2024, la hermandad de la Iglesia Metodista Pentecostal Arica Norte se reunió en una solemne ceremonia para la inauguración de la nueva «Clase San Miguel de Azapa». Igualmente contamos con la participación de todos los pastores del Sector N°1, este evento se realizó, en primera instancia, en el exterior del recién construido templo.

El evento comenzó con el himno nacional, entonado con fervor por el Coro Instrumental de la Iglesia Arica Norte, mientras se izaba el pabellón patrio. Acto seguido, la bandera de la iglesia fue izada al son del himno congregacional N° 85, «Firmes y adelante», un himno que resonó entre los asistentes.

El Pastor Juan Flores Pizarro, gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal Arica Carlos Ibáñez del Campo, dirigió una profunda oración de gratitud a Dios, un acto central en la ceremonia, que invitó a los presentes a acercarse en adoración al Creador. A continuación, nuestro Pastor Isaac Menares Alvarado, gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal Arica Norte, ofreció un saludo de bienvenida, destacando el significado de la apertura de este nuevo templo como un espacio de oración y comunión.

Pastor Juan Flores Pizarro IMP Carlos Ibáñez del Campo
Oración de gratitud a nuestro Dios
Pastor Isaac Menares Alvarado IMP Arica Norte

El evento concluyó con el simbólico corte de cinta, que marcó la inauguración oficial de esta nueva Casa de Oración. El Pastor Superintendente y Jefe del Sector Nº1 , Pedro Villegas, acompañado por nuestro Pastor Isaac Menares y nuestra Pastora Jenny Contreras, realizaron el corte de la cinta, un acto que selló el inicio de un nuevo capítulo para la hermandad de San Miguel de Azapa. Posteriormente, el hermano Patricio Pérez Flores, guía de la clase, entregó las llaves del templo a nuestro Pastor Isaac, como símbolo de la obra entregada a la Iglesia Metodista Pentecostal Arica Norte.

Finalmente, los pastores del Sector N°1, junto con el coro y la congregación, ingresaron al templo entonando la alabanza número 315, «Cristo nuestro Jefe», llenando el lugar con cánticos de adoración. Esta primera parte, que es la ceremonia de inauguración, concluyó con el ingreso de toda la hermandad, quienes fueron invitados a unirse en esta nueva Casa del Señor, marcando así el comienzo de una nueva era de servicio y predicación del evangelio en esa localidad de San Miguel de Azapa.

Ceremonia de Consagración en San Miguel de Azapa

Una vez dentro del templo, se dio inició a la segunda parte de este evento, que es el servicio de consagración de la nueva casa del Señor, la hermandad congregada en el interior del templo participó en este emotivo día de celebración, culto especial coordinado por el hermano Patricio Pérez, hermano oficial, guia de esta clase de San Miguel de Azapa.

Posteriormente se entonó el himno congregacional número 352, «Señor, aquí a tus plantas», cantado por todos los presentes con mucho gozo. Seguidamente, el Pastor José Leal Monsalve, siervo del Señor gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Pica, ofreció una oración de gratitud, invocando la presencia de Dios en este importante día.

Nuestro Pastor Isaac Menares, encargado del servicio, dirigió un cálido saludo a la congregación, destacando la importancia de este nuevo templo como un lugar consagrado a la obra de Dios en San Miguel de Azapa. Acto seguido, los Coros Unidos elevaron sus voces al Señor con la alabanza «Mi Salvador no sé cómo pagarte».

El ritual de consagración, dirigido por el Pastor Villegas y nuestro Pastor Isaac , fue un acto solemne en el que se bendijo el templo y se dedicó formalmente como un lugar de oración y comunión espiritual. Este acto marcó definitivamente una nueva etapa para la hermandad, especialmente de esa localidad, alejada de la ciudad de Arica en doce kilómetros, cuyo lugar será un espacio donde podrán seguir creciendo y fortaleciéndose en la fe y así recibir a nuevas almas.

El Coro, comenzó a entonar la alabanza «Gracias Señor», creando un ambiente de profunda reflexión. A continuación, se dio paso al ciclo de oportunidades, donde se presentó una reseña histórica de la Clase San Miguel, a cargo de los hermanos encargados, Nancy Baes y Alex Céspedes. Esta reseña destacó el arduo trabajo y la visión de los pastores fundadores, Presbítero Juan Menares G. (QEPD) y Elisabeth Alvarado O., quienes, con gran dedicación, iniciaron esta obra que hoy se ve materializada.

Lectura de la reseña histórica de la nueva Clase San Miguel de Azapa

Otro momento emotivo fue el descubrimiento de la placa conmemorativa de la ceremonia. El hermano Patricio Pérez invitó a nuestro Pastor Isaac Menares y a nuestra Pastora Jenny Contreras a realizar el acto, tras lo cual se dio lectura a la inscripción que honra este gran logro para la iglesia.

La ceremonia de consagración de esta nueva casa del Señor, culminó con la alabanza final número 282, «Jesús es mi rey soberano». El Pastor Jefe de Sector Nº1, Pedro Villegas entregó la bendición final, sellando este día y destacando la importancia trascendental, de carácter espiritual, para la comunidad de San Miguel de Azapa.

Entre los verdes olivos del Valle de Azapa, esta nueva Casa de Oración se erige como un testimonio del poder y amor de Dios, y como una promesa de un glorioso futuro para toda la Iglesia del Señor.

Toda la Gloria es solo para nuestro Señor Jesucristo, Amén y Amén.

Loading