Vigilia 21 de Junio 2024 – Preparativos

Durante varios días, del mes de Junio, se han efectuado los preparativos para la realización de la media vigilia del día 21 de junio, año 2024, en preparación al «Día de la Juventud» que celebrará nuestra iglesia en el mes de Julio del año en curso.

Preparativos – Ampliación del Local Valle Hermoso

Los preparativos se traducen a la ampliación del Local Valle Hermoso, ubicado al interior del Valle de Lluta a dos kilómetros y medio de esta localidad. El sentir del Siervo del Señor, nuestro Pastor Isaac Menares, pastor gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Arica Norte, es que la hermandad pueda velar más cómodamente, dado de las bajas temperaturas registradas en estos días, las cuales son más notorias en los alrededores del Valle de LLuta.

Se invita a toda la hermandad de nuestra iglesia a participar de esta preciosa bendición a realizarse en el Local de Valle Hermoso. En los tiempos peligrosos en que vivimos, se hace necesario velar en oración, apartar más tiempo para estar más cerca de los atrios de nuestro Dios.

Nuevo Piso Local Valle Hermoso

El Señor siga bendiciendo a todos nuestros hermanos que entregan su tiempo para hermosear la casa del Señor, donde velaremos y buscaremos en comunión la bendita presencia de nuestro gran Dios.

Vigilia Local Valle HermosoAlgunos momentos

Después de predicar la Palabra del Señor desde las 18:00 hrs, comenzando en el Kilómetro tres y medio del Valle de LLuta, lugar conocido como «La Cooperativa», se dió inicio a un hermoso servicio de Vigilia a las 20:00hrs., que en esta oportunidad estuvo presidida por la Juventud Unidad de nuestra iglesia, en preparación al «Día de la Juventud» a realizarse en el mes de Julio año 2024.

Agradecemos al Señor, glorificamos su bendito nombre, por tener un lugar alejados de las ocupaciones y afanes de la ciudad, para alabar a nuestro Dios en libertad y plena tranquilidad, es algo maravilloso.

Momentos – Corito de adoración al Señor – Vigilia 21 de Junio 2024

En esta media vigilia se realizaron dos períodos de oración, en los cuales un número superior a siete hermanos y hermanas, se acercan al Altar del Señor, para presentar, uno a uno, diversas peticiones en un contexto de acontecimientos contractuales, oramos por ejemplo; por nuestras autoridades, las graves inclemencias vividas en el sur de nuestro país, nuestros hermanos enfermos, entre otras peticiones.

Momentos – Jóvenes de los Valles – Vigilia 21 Junio 2024

También se desarrolló un programa de canto, momentos en los cuales, distintos hermanos alabaron a nuestro Dios, de manera individual, familias enteras o grupos de hermanos y hermanas, instantes en que el Señor confirmó con su presencia, la gratitud expresada en cánticos de parte de nuestros hermanos.

La Palabra del Señor, que es lo más importante de cada servicio, se encontraba en el evangelio de Juan 4 versículos 1 al 14, «Jesús y la mujer samaritana», en esta oportunidad exhortada por dos hermanos jóvenes, en distintos momentos de esta vigilia, jóvenes que dieron sus primeros pasos como nuevos predicadores. El Señor confirmó su mensaje, centrándose principalmente en el siguiente texto : «Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.»

Al finalizar esta hermosa media vigilia,nuestro Pastor Isaac Menares, expresó algunas palabras en las cuales nos instó a no perder estas oportunidades de «vigilar con el Señor».

Momentos – Palabras finales de nuestro Pastor Isaac Menares – Vigilia 21 Junio 2024

El Señor siempre confirma estos servicios especiales en que su pueblo se une en un mismo sentir, su Santo Espíritu sella con su gran poder, no solo llenándonos de gozo, sino que recibimos respuestas a peticiones difíciles , sanidades y somos llenos de fuerza de lo alto, para seguir sirviendo a nuestro Dios.

El Señor nos conceda muchas vigilias más, para adorar y agradecer a nuestro bendito Dios, todo sea siempre, para la Gloria de nuestro Dios, amén y amén.