Encuentro de Voluntarios Sector 1

La Iglesia Metodista Pentecostal Cerro la Cruz, presidida por el pastor Pedro Villegas y su esposa pastora Sonia Gonzalez Moya Castro, fue la iglesia anfitriona de este magno evento de voluntarios del Sector Nº1, realizado el día sábado 25 de mayo año 2024.

Este es un evento especial para todos los varones de nuestras iglesias del Sector Nº1, que incluye a Iquique, Arica y Pica, fiesta que celebramos cada año, y como es de esperar , el gozo fue abundante, pues el Señor desde muy temprano se hizo sentir en la armonía y comunión de este hermoso encuentro de voluntarios.

El encuentro de voluntarios se desarrolló de la siguiente manera; inició alrededor de las 11:00 hrs. con el himno inicial 202 «En las luchas, ¿Os sentís cansados?».

Dado lo avanzado de la mañana, brevemente se cantaron algunas alabanzas para pasar rápidamente al tema de este encuentro, entregado por nuestro Pastor Isaac Menares Alvarado, el cual estaba basado en Segunda de Timoteo capítulo 2 , versículo 3 : «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.» y también el versículo 4: «Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.», reflexión que se orientó a tres puntos principalmente, «sufrir penalidades como buenos soldados», «Varón esforzado y valiente, en referencia a Josué sucesor de Moisés» y por último, «el deber de cumplir con el ministerio», inspirada enseñanza que, instaba a cumplir responsablemente con nuestras honras como varones en la Obra del Señor.

Culminada la presentación del tema de este evento, se procedieron a conformar 5 grupos separados, compuestos por distintos hermanos, de todas las iglesias , en donde pudimos dar gracias al Señor.

Ya acercándose al final de este devocional, se entregaron los avisos, se cantó el himno final, para pasar a almorzar alrededor de las 15:00hrs.

Culminada esta deliciosa atención de la iglesia anfitriona, nos preparamos para ir a trabajar a la viña del Señor.

Posteriormente, después de predicar la Palabra del Señor, pasamos a los comedores para participar de una rápida once y comenzar alrededor de las 17:40 hrs. con el servicio general de clausura, cantando el himno 326 «Varios años he luchado», durante el desarrollo del servicio de clausura, antes de la exhortación del mensaje del Señor, se desarrolló un ciclo de oportunidades, allí participaron las iglesias del Sector Nº1.

El centro del servicio de clausura, lo más importante, la Palabra del Señor, fue entregada por el Pastor Rogelio Cortés Muñoz que preside la Iglesia Metodista Pentecostal Arica 11 de Septiembre.

La Palabra de nuestro Dios, se encontraba en Hebreos 5: 11-14; «Advertencia contra la apostasía», esta exhortación nos llevó a reflexionar sobre nuestro caminar, que a pesar de llevar muchos años en la obra del Señor, aún seguimos preguntando ¿cómo llevar un servicio?, otros nos escondemos de las responsabilidades, con el objeto de no trabajar como el Señor espera de nosotros, sustentado en la Palabra del Señor donde se nos enseña lo siguiente; «Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.»

En definitiva el Señor nos instó, por medio de su grandiosa Palabra, a ser soldados útiles, hombres que apoyen la Obra del Señor y muy valientes, a caminar juntos a nuestros pastores, como verdaderos soldados del Señor Jesús.

Llegando al final de este servicio de clausura, el Señor tenía una sorpresa, se comenzó a cantar el corito «Algo esta cayendo aqui, esta fuerte sobre mí…», fué tan grandiosa su presencia, tan fuerte que, no se podía terminar esta muy bendecida reunión, era un servicio especial, fuera de todo control humano, ¡Maravillosa presencia del Señor!. Ya avanzada la hora, finalmente, se dio término a este Encuentro de Voluntarios del Sector Nº1, alrededor de las 20:00hrs.

¡Gloria a Dios para siempre!, un evento de voluntarios maravilloso, con todo el néctar de la poderosa Palabra del Señor y abundantemente bendecida con su presencia.