Día del Voluntario 2024

Nuestra Iglesia I.M.P. Arica Norte, el día domingo 05 de mayo año 2024, celebró el «Día del Voluntario», un evento espiritual que se realiza cada año para todos los varones de nuestra iglesia.

Esta bendición especial para el Cuerpo de Voluntarios, comenzó con el servicio denominado «Retiro Espiritual», a las 9:30 hrs., cantando el Himno Inicial N° 252 «En un monte lejano», a continuación se otorga la oportunidad a nuestro Pastor Isaac Menares, pastor gobernante de nuestra iglesia, quien da la bienvenida a todos nuestros hermanos y la partida inicial a este evento anual del Cuerpo de Voluntarios.

En este servicio, retiro espiritual, tiene una importancia trascendental los períodos de oración, en el cual se incluyen varios hermanos, los cuales tienen como misión presentar al Señor las peticiones, todas en el marco de la contingencia actual, considerando las autoridades de nuestro país, de nuestra iglesia a nivel nacional, la hermandad enferma, los hermanos detenidos, entre otras peticiones.

Dia del Voluntario Mayo 2024

Transcurrido algunos instantes de este retiro espiritual, se dió paso a los saludos de los cuerpos, primero el Cuerpo de Dorcas, a continuación las señoritas pertenecientes al Cuerpo de Juventud Unida y finalmente el Cuerpo de Niños, son estas oportunidades en las cuales se saluda al Cuerpo de Voluntarios, deseando las mas ricas bendiciones y además es el momento propicio para indicar que, seremos agasajados con bebestibles y postres donados por los cuerpos antes señalados, para el almuerzo en el cual participamos más tardes.

La Palabra del Señor siempre es lo principal en cada servicio de la Casa de nuestro Dios, esta se encontraba en el Salmo Capítulo 51 de los versículos 1 al 19, entregada por nuestro hermano Danilo Menares, oficial y ayudante de nuestro pastor.

El mensaje del Señor, para esta oportunidad nos invitó a reflexionar sobre la manera que el Rey David, se arrepintió de corazón, pero no solo basta con «arrepentirse y arrepentirse, vivir arrepintiéndose sino que, debe haber un convertimiento, un cambio de verdad, renunciar a las mismas prácticas, es decir; dejar de hacer lo mismo, dejar ese pecado regalon».

Después del hermoso mensaje del Señor, oramos a nuestro Dios agradecidos por el pan fresco de su palabra bendita, a continuación alabamos al Señor y se prosiguió con el primer ciclo de oportunidades del programa de Canto.

Como es de esperar en este tipo de servicios especiales, nuestro Pastor Isaac Menares expuso «El Tema» basado en Efesios capítulo 2 versículo 20: «edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo». El desarrollo del tema esencialmente se sustentó en las bases doctrinales y artículos de fé de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal, repasando la base, el fundamento en el cual se edifica la fe de un cristiano, un evangélico de nuestra iglesia.

Terminado la exposición del tema, se nos separó en diversos grupos de hermanos, donde pudimos de manera individual, dar gracias a nuestro Dios por todas las bendiciones recibidas, no solo ahora, es decir en el transcurso de esta reunión, sino también, las respuestas a nuestras peticiones presentadas durante distintos tiempos, a veces en pruebas, otras en enfermedad, pero que en todos esos períodos, nuestro Dios estuvo siempre presente respondiendo a nuestros clamores.

Ya casi terminando este bendecido servicio, lleno de la presencia de nuestro Señor Jesucristo, se dio inicio a un breve segundo ciclo de oportunidades, para alabar y agradecer a nuestro Dios.

Avanzada la hora, alrededor de las 14:30 hrs. se dió término a este «Retiro Espiritual» para pasar a los comedores de nuestra iglesia y ser muy bien atendidos por nuestras hermanas dorcas, quienes nos sirvieron un delicioso almuerzo, el cual incluía los presentes de los cuerpos para esta exquisita atención alimenticia.

Después de participar de un delicioso almuerzo, fuimos a trabajar a la viña del Señor, a predicar su palabra con toda la hermandad de nuestra iglesia, a las 16:00 hrs., punto de predicación general el cual se ubicaba en Las Acacias con Joaquín Aracena.

A las 18:30 hrs. se dió inicio al Servicio de Clausura de este evento, «Día del Voluntario». También en esta clausura tuvimos ciclo de oportunidades, donde no solo se cantó al Señor sino que se realizó una representación bíblica llamada «El Buen Samaritano», puesta en escena por algunos adolescentes del Cuerpo de Voluntarios.

Siempre la Palabra del Señor es lo más importante de cada servicio, en esta oportunidad se encontraba en Josué Capítulo 1, reflexionando sobre la gran decisión de Josué, «yo y mi casa serviremos a Jehová», todo ocurrido después de la muerte de Moisés, destacando que es Dios quien nos da todas las cosas, aun estando en un árido desierto, Dios a proveído todos los días de nuestra vida, promesa que Él nos hizo un día, que Él estaría con nosotros, todos los días de nuestras vidas.

Al finalizar este evento del «Día del Voluntario», no podemos negar que fuimos grandemente bendecidos. El gozo del Señor nos fortaleció una vez más y el alimento espiritual entregados durante este maravilloso día, nos proporcionó las fuerzas para seguir sirviendo con más bríos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Gloria a Dios para siempre, amén.

(Para ver la galería completa del evento «Dia del Voluntario» 2024 – presione aquí)