Cumpleaños Pastoral y Aniversario Ministerial

El día domingo 04 de febrero año 2024 , celebramos el cumpleaños de nuestros Pastores Isaac Menares y Jenny Contreras, además sus 16 años en el pastorado, su aniversario ministerial.

Este servicio especial, se desarrolló en dos partes, en la primera parte, bajo el contexto de la celebración del cumpleaños de los siervos del Señor, se realiza un programa de canto, el cual inicia con la alabanza «Adelante mi Pastor», un cántico de tipo andino y mientras nuestros hermanos cantan al Señor, se efectúa la entrega de regalos por parte de los locales de nuestra iglesia.

Como segunda oportunidad de este programa especial de canto, el coro juvenil alaba al Señor y los cuerpos de la iglesia saludan a los Siervos del Señor.

Para finalizar este programa de canto, el coro oficial entona una alabanza y se da a la oportunidad de entregar los regalos particulares.

La Palabra del Señor

Exhortada por nuestro Pastor Isaac Menares, se encontraba en el libro de San Juan cap. 20:24-29 “ Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. …”, en este precioso mensaje el Señor nos instó a ser un pueblo creyente y practicar la Fe, estamos viviendo tiempos peligrosos y el pueblo del Señor cada vez alberga en su corazón más dudas, el Señor nos señala una vez más la importancia básica de creer a sus promesas, sus palabras no son palabras dichas por un hombre sino por Dios, palabra de poder, Dios tiene el poder para dar paz a sus hijos en medio de las pruebas y aflicciones.

Posterior a la exhortación de la Palabra del Señor, se lleva a cabo la segunda parte de este servicio especial, el cual corresponde a la celebración del Aniversario Ministerial de los siervos del Señor, 16 años en el pastorado, en este sentido tres jóvenes realizan la lectura de una breve biografía de nuestros Pastores Isaac Menares y Jenny Contreras.

A continuación se invita a nuestra Pastora Jenny a subir al altar y tomar ubicación junto a nuestro Pastor, posteriormente la iglesia entona una alabanza al Señor y nuestros Pastores son saludados en nombre de la hermandad en general por sus 16 años en el pastorado.

Este servicio no estuvo exento de sorpresas, nuestro Pastor Isaac Menares, cito textualmente sus palabras: «me saldré del protocolo y alabaremos al Señor…» no solo agradeciendo a todos los presentes y reconocimientos, destacando que «toda la Gloria es del Señor», procedió a invitar a nuestra Pastora Jenny Contreras y a su hija Belén para cantar al Señor la alabanza «Si no es eso amor», señalando el perfecto amor de nuestro Señor, quien dejó su trono de gloria aún sabiendo su fin.

Finalmente diremos que fué un servicio muy especial, donde no solo nos alegramos por el cumpleaños de los siervos del Señor, sino que también, reconocemos su esmerado esfuerzo, su compromiso en la obra del Señor, a la luz de sus hechos, un ejemplo a imitar, destacando la predicación del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, siendo ambos siervos del Señor quienes están siempre primeros en los puntos de predicación o en los servicios, muchas veces visitando más de dos locales a la vez y aún más, en las obras de construcción siempre partícipes, no lejanos sino cercanos, por lo tanto rogamos a nuestro Dios que les alargue los años de vida y salud para seguir contando con su ejemplo al alero de nuestro Señor Jesús, amén.

(para ver el album completo de la fotos de este servicio especial, presione aquí)

A continuación el Video de la ceremonia de la celebración del Cumpleaños Pastoral y 16° Aniversario Ministerial – 04 de Febrero 2024 :