Dia de la Dorca 2023

Se da inicio al servicio por la mañana en el Nombre del Señor Jesús, en nuestra Iglesia Metodista Pentecostal Arica Norte con el himno inicial Nª338 “Oh Señor procuro en vano”, contando con la participación de la sierva del Señor Pastora Marlene Gutiérrez González y un grupo de hermanas de la IMPCH Arica 11 de septiembre.

Durante el devocional, se llevó a cabo un periodo de oración, presentando diferentes peticiones frente a Dios. Una vez culminada esta cadena de oración, nuestro Pastor Isaac Menares saluda y dar la bienvenida como iglesia anfitriona a la hermandad presente, para posteriormente dar la oportunidad de recibir los saludos por el “Día de la Dorca” y cánticos de diferentes cuerpos de la iglesia: voluntarios, jóvenes y niños.

Durante el devocional, se llevó a cabo un periodo de oración, presentando diferentes peticiones frente a Dios. Una vez culminada esta cadena de oración, nuestro Pastor Isaac Menares saluda y dar la bienvenida como iglesia anfitriona a la hermandad presente, para posteriormente dar la oportunidad de recibir los saludos por el “Día de la Dorca” y cánticos de diferentes cuerpos de la iglesia: voluntarios, jóvenes y niños.

La palabra del Señor para ese día especial, se encontraba en San Marcos 5:21-43, fue exhortada por la Pastora Marlene Gutiérrez, el mensaje se centró principalmente en dos versículos San Marcos 5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá”, y más adelante en San Marcos 5:28 “Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva”. A través, de estos dos acontecimientos el Señor nos llama a confiar siempre en El, no perder la fe en el Señor, pues Dios es Dios de aquellos tiempos y a su vez, es el mismo Señor de hoy, creemos en un Dios de sanidad y que puede hacer milagros.

El Tema para el “Día de la Dorca”, fue expuesto por nuestra Pastora Jenny Contreras de la iglesia anfitriona, donde el mensaje estaba en San Juan 20:15 “Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras?…Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro)”. En esta exhortación, el Señor primeramente nos relata la fidelidad de María y que era necesario despojarnos de las cosas terrenales para enfocarnos en el camino del evangelio, asimismo estar dispuestas para toda buena obra.

Para finalizar con la exposición del tema para el “Día de la Dorca”, Dios nos invita a reflexionar las razones de nuestro llanto, pues muchas veces no nos angustiamos por nuestros hermanos apartados, enfermos o que están pasando por diversas circunstancias que los mantienen alejados del Señor, debemos clamar a Dios en medio de la adversidad y también por la de nuestros hermanos.

Luego de una oración por el tema entregado, se pasa al segundo ciclo de oportunidades, donde diferentes hermanas agradecen al Señor a través de una alabanza, posterior a esto se finaliza el servicio, pasando a un almuerzo organizado por la Iglesia anfitriona, invitando a todas nuestras hermanas a participar de este agasajo.

Continuando con esta fiesta espiritual, nos dirigimos a la calle Gonzalo Cerda con Alejandro Azolas, para comenzar el punto de predicación a las 16:00 hrs. donde el cuerpo de Dorcas se reúne con toda la Iglesia, para entregar el mensaje del Evangelio a todas las almas que pasaban por aquel lugar.

Siendo las 18:30 hrs. se da inicio al servicio de clausura de este día de la Dorca con el primer himno Nº 201 “Pronto vendrá Jesucristo”. Contando con un programa de canto dirigido por nuestra Pastora Jenny, el cual, se dividió en dos partes, donde nuestras hermanas prepararon números relacionados a pasajes de la biblia y alabanzas especiales, culminando con una oportunidad para alabar al Señor todo el cuerpo de Dorcas.

El mensaje de la noche fue presentado por nuestro Pastor Isaac Menares, ubicado en la palabra del Señor en el evangelio según San Juan 4:4-14. El centro de este mensaje lo encontramos en el versículo que dice: “Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.

Para culminar con este hermoso día, se entona el himno N° 148 titulado “Pronto vendrá Jesucristo”, donde la presencia del Señor descendió en toda la congregación.

Finalmente es preciso señalar que, no estuvo ausente la entrega de un recuerdo, a toda la congregación asistente a este magno evento, el “Día de la Dorca” año 2023.

Agradecemos al Señor por todas las bendiciones recibidas en este día.

Para Dios Honra y Gloria.